Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El boxeador Agustín Tolaba se prepara para la temporada 2021

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 19/01/2021 17:43

El púgil salteño de 18 años se encuentra preseleccionado para integrar el combinado nacional que participará de la cita panamericana en Cali, Colombia. El secretario de Deportes se reunió con el joven atleta.

El boxeador Agustín Tolaba se prepara para la temporada 2021

El boxeador Agustín Tolaba se prepara para la temporada 2021

El boxeador Agustín Tolaba se encuentra instalado en la capital provincial para continuar con su preparación de cara a lo que será la selección final del combinado argentino que participará en el Panamericano Cali, Colombia 2021.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes, acompañará al joven atleta en este proceso poniendo a disposición la infraestructura deportiva del Legado Güemes.

Al respecto, el titular del área, Marcelo Córdova, señaló que el equipo de la Secretaría acompañará a Tolaba de forma periódica realizando mediciones antropométricas, seguimiento nutricional y acompañamiento en su preparación física, entre otras acciones enfocadas en optimizar el rendimiento deportivo del boxeador.

“Dinamita”, como es conocido en el mundo del pugilismo, se encuentra a la espera de los duelos que definirán la selección final que representará al país en la cita panamericana 2021.

“Me estoy entrenando fuertemente, porque el 5 de abril vienen integrantes de la selección argentina a observar el nivel en el que me encuentro. Estoy muy entusiasmado y tengo muchas posibilidades de ser parte del equipo que viajará a los Panamericanos de  Colombia “sostuvo Agustín Tolaba. 

Asimismo, el boxeador contó que actualmente el entrenamiento con la preselección nacional se realiza en modalidad virtual. “Boxeadores de todo el país nos ponemos bajo las órdenes de los profes que nos dan tareas y actividades para seguir creciendo a nivel físico y mental”, indicó.

Con un historial de 15 peleas ganadas, 2 perdidas, medallas de bronce y plata en los juegos Evita 2018 y 2019 respectivamente, Tolaba se presenta como un sólido competidor. Son estos récords los que lo pusieron en el radar de la selección argentina de boxeo.

Su experiencia con un ex campeón del mundo

Como parte de su preparación deportiva Agustín estuvo viviendo 2 meses en la provincia de Mendoza, donde entrenó con el ex campeón del mundo Pablo Chacón. “Fue una experiencia de mucho crecimiento y aprendizaje personal. El estar ahí, la manera tan profesional de entrenar, la dedicación y la paciencia de Pablo me ayudaron mucho en mi preparación”. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés