Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Bordo tiene su fábrica social

Gobernación Noticias de Salta 05/03/2014 13:00

El gobernador Urtubey inauguró hoy la nueva empresa social, que se suma a los 42 emprendimientos ya en marcha en toda la provincia. La Provincia proporcionó las herramientas necesarias y el equipamiento adecuado para sus emprendedores puedan contar con una fuente de trabajo digna.

El Bordo tiene su fábrica social

Urtubey inauguró una nueva fábrica social en El Bordo

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy la fábrica social número 43 de la provincia y la primera del municipio de El Bordo.
Se trata de Servicios Generales El Bordo que beneficia a 12 emprendedores y que desde hoy realizará trabajos en  albañilería, pintura, jardinería, instalaciones de gas, plomería y electricidad.

El financiamiento para la empresa fue impulsado por la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo
Durante la inauguración el gobernador Urtubey manifestó que “desde el Gobierno hemos proporcionado las herramientas necesarias como así también el equipamiento adecuado para que estas doce personas hoy puedan contar con una fuente de trabajo digna, y la inclusión dentro del sistema laboral que les devuelva la dignidad y la posibilidad de producir su propio progreso”.

Destacó el trabajo que realiza la Provincia para llevar adelante este tipo de emprendimientos que benefician a muchas familias. “Estamos orgullosos de inaugurar hoy esta primera fábrica social en El Bordo y la tercera para el departamento General Güemes. Vamos a seguir trabajando para que más salteños cuenten con sus propios emprendimientos”.

El Ministerio de Trabajo proporcionó herramientas, equipamiento, elementos de protección personal, mobiliario; además de ejecutar las remodelaciones edilicias, más la capacitación y asesoramiento en la ejecución y puesta en marcha.
La Municipalidad de El Bordo otorgó el espacio físico para la instalación de la empresa y  gestionó la conformación del grupo de trabajo.

La nueva empresa se suma a los 42 emprendimientos ya en marcha en toda la provincia y es la tercera para el departamento de Güemes donde funcionan una textil y otra de calzados.

Participaron de la inauguración la diputada Nacional, Evita Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y el intendente local, Juan Mazzone. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés