Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Boletín Oficial lanzó un compendio normativo de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 25/11/2022 12:49

El archivo reúne la legislación específica en materia de género y diversidad. Funcionará de manera interactiva, contando con seis secciones, las cuales comprenderán, Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Resoluciones y Acordadas y será actualizado de manera periódica y automática, conforme a la incorporación de nuevos instrumentos que a futu

El Boletín Oficial lanzó un compendio normativo de género

El archivo reúne la legislación específica en materia de género y diversidad.

En el marco del día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra las Mujeres, la Dirección del Boletín Oficial de la provincia de Salta realizó la presentación de un compendio normativo que reúne la legislación específica en materia de género y diversidad.

Sobre la base de las nuevas tecnologías, y en el marco del derecho de acceso a la información pública consagrado a nivel nacional y provincial, el compendio funcionará de manera interactiva, contando con seis secciones, las cuales comprenderán, respectivamente, Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Resoluciones y Acordadas y será actualizado de manera periódica y automática, conforme a la incorporación de nuevos instrumentos que a futuro se publiquen y que refieran a igualdad de género.

"El objetivo es lograr el fácil acceso al material recopilado para que sea de utilidad no sólo para las distintas esferas del Estado sino también para organizaciones no gubernamentales, entidades privadas y la ciudadanía en general que, día a día, y desde diferentes ámbitos trabajan en este sentido", aseguró la directora del Boletín Oficial, Victoria Restom.

Asimismo, el compendio incorpora como novedad, una clasificación de la totalidad de la normativa reunida en secciones que se diferencian por visibilización y sensibilización, el reconocimiento de derechos y prevención, convenios de colaboración, procedimientos y estructuras y competencias especializadas en materia de igualdad de género.

"Sumar este aporte un 25 de noviembre habla de la importancia de abogar por la erradicación de la violencia hacia las mujeres y avanzar en el camino de construir una sociedad más inclusiva y sostenible. Es sin dudas una herramienta concreta, impulsada por la transversalización que demanda la materia, de una temática de consulta recurrente, de un interés creciente, que, por su dinámica, obliga a la actualización y estudio permanente”, aseguró Restom.

La Directora del Boletín Oficial agregó que el trabajo de recolección, clasificación y organización del material "viene a solucionar la dispersión de normas e instrumentos legales que existen en materia de género y diversidad al tiempo que se erige en una herramienta concreta en el proceso activo de erradicación de las violencias por motivos de género”.

Cabe destacar que este mapa interactivo fue trabajado bajo el asesoramiento de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, a través de su secretaria, Mariana Reyes, quien destacó que “este compendio resolverá el acceso, ofreciendo herramientas, accesibilidad y la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda ingresar a toda la normativa vigente en la provincia de Salta, como a leyes que han sido modificadas.” 

En esta línea, la Secretaria señaló que “el trabajo del equipo del Boletín Oficial ha sido muy prolijo y eso es lo que buscamos desde cada organismo, que cada uno de ellos hagan sus aportes para combatir la violencia por razones de género. El Gobernador nos ha dado una misión importante y tiene que ver con transversalizar la perspectiva de género y ese es el trabajo que estamos realizando”, concluyó Reyes.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés