Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Boletín Oficial de la Provincia presentó su nueva página web 

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Gobierno 14/05/2021 06:35

La propuesta cuenta con herramientas que la transforman en pionera entre los Boletines Oficiales del país.

El Boletín Oficial de la Provincia presentó su nueva página web 

El Boletín Oficial de la Provincia presentó su nueva página web 

El Boletín Oficial de la Provincia presentó su nueva página web: www.boletinoficialsalta.gob.ar  donde se refleja un rediseño, refuncionalización y modernización de la página con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario.

La presentación estuvo encabezada por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y la directora del Boletín Oficial, Victoria Restom. Asimismo estuvieron presentes la secretaria de Discapacidad, Mariana Román, el secretario de Modernización, Martín Güemes, y a través de la plataforma zoom, la directora Nacional del Boletín Oficial, María Angélica Lobo.   

La nueva página web cuenta con nuevas herramientas que permite a los usuarios acceder a cada sección de la edición diaria o de ediciones anteriores, y navegar con avance o retroceso secuencial de las fechas. También cuenta con nuevos métodos de búsqueda;  un diseño adaptativo disponible para los distintos dispositivos utilizados por el ciudadano en la actualidad. 

“Seguimos avanzando en el proceso de modernización que encaramos desde el Boletín Oficial desde la gestión del gobernador Gustavo Sáenz. Nos posicionamos en toda la Argentina como un órgano de consulta constante de toda la normativa actualizada por parte de la ciudadanía”, dijo Restom 

La funcionaria dijo que “las diferentes herramientas que se aplicaron en la nueva web la hacen accesible para los ciudadanos con discapacidad” al tiempo que resultó la participación en el desarrollo de la página web del licenciado Juan Pablo Vega, quien es un tartagalense experto en accesibilidad web. 

Mientras que Posadas destacó la importancia de incorporar la accesibilidad. “La Legislatura Provincial sancionó una Ley que indica la necesidad de que las páginas del Gobierno sean accesibles para personas con discapacidad y el Boletín Oficial hoy se transforma en la primera web accesible y pionera entre los boletines oficiales del país”, finalizó.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés