El barrio Finca Valdivia cuenta con una nueva plaza
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 11/05/2017 14:00Los vecinos agradecieron la intervención del Ministerio de Gobierno a través del Área Metropolitana porque sus hijos “tienen un lugar seguro para jugar”. Renovación Urbana ya creó 25 plazas.
El programa Renovación Urbana de la Secretaría del Área Metropolitana de Salta, transformó un espacio baldío en una plaza para todos los vecinos de Finca Valdivia. En la esquina de la manzana 613 la barriada ayudó a colocar juegos para los chicos, plantar árboles y flores. “Aquí vamos a pasar buenos momentos”, dijeron.
Desde su puesta en funcionamiento, Renovación Urbana creó 25 plazas en diferentes municipios del área metropolitana. La colaboración de los vecinos es fundamental y los trabajos se realizan para responder a pedidos realizados al Ministerio de Gobierno.
“Trabajamos constantemente para generar lugares donde la gente pueda vivir un poco mejor”, reiteró Matías Assennato, secretario del Área Metropolitana. Se sumó Graciela, una de las vecinas: “Siento una enorme emoción en tener una plaza nueva en un lugar que sólo se usaba para tirar basura. Ahora mis hijos van a poder a salir a jugar tranquilos”.
Fuente: Secretaría de Comunicación