Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El barrio Congreso Nacional contará con el primer jardín para niños de 4 y 5 años

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 12/11/2015 21:22

Finaliza la construcción del nuevo y moderno edificio escolar en la localidad de Cerrillos, el mismo permitirá ingresar al sistema educativo a más de 180 estudiantes.

El barrio Congreso Nacional contará con el primer jardín para niños de 4 y 5 años

Foto ilustrativa

El Gobierno de la Provincia ejecuta los últimos detalles de la construcción de la nueva sala de nivel inicial a crear en el barrio Congreso Nacional de Cerrillos, con una inversión cercana a los $ 4 millones. La obra se realiza por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.).
 
Esta mañana el titular del organismo, Jorge Klix, supervisó junto al representante de la empresa contratista, los detalles que quedan por realizar y acordaron que el próximo mes estaría lista para luego ser inaugurada. En éste sentido el coordinador señaló que la obra se encuentra con un avance superior a los 98%.
 
El funcionario manifestó que “en el complejo habitacional ubicado al margen de la ruta 68 donde  viven más de dos mil quinientas personas, éste primer establecimiento educativo beneficiará directamente a cientos de familias que viven en barrio Congreso Nacional y zonas aledañas como Ceres, San Cristóbal y Villa Ocampo”.
 
“Estamos edificando futuro en toda la provincia, dando a cada salteño la oportunidad de iniciar la etapa escolar con nuevas infraestructuras modernas con el fin de brindar calidad educativa y un correcto desarrollo didáctico y formativo”, resaltó Klix.
 
Kliz también explicó que “tanto en el departamento de Cerrillos como en otros, el año siguiente serán miles de chicos de 4 y 5 años que tendrán la gran posibilidad de iniciar su ciclo lectivo en edificios nuevos, logrando así cumplir con el plan de obras destinadas a educación”.
 
El establecimiento educativo contará  con 3 salas con sus correspondientes baños, S.U.M,  área de gobierno destinado a dirección y secretaría. Además tendrá despensa, cocina, baño de discapacitados, baño para docentes, sala de profesores, depósito y en los espacios exteriores estará ubicado el área de acceso, de juego y patio de formación.
 
También se contempla la ejecución del cerco perimetral olímpico.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés