Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ballet Folklórico de la Provincia se presentará hoy en el municipio de General Güemes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 06/09/2023 05:51

"La última carta", una obra ovacionada por los y las jóvenes será parte del Programa en el marco de las actividades previstas por la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes.

El Ballet Folklórico de la Provincia se presentará hoy en el municipio de General Güemes

Ballet Folklórico de la Provincia

El Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” se prepara para su próxima presentación: “La última Carta”, que tendrá hoy 6 de septiembre a 21 horas en la Centro Cultural 13 de Febrero de la localidad de Güemes, en el marco de las actividades previstas por la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes.

Con coreografía de su director titular Mtro. Daniel Espoz, y del coreógrafo Germán Bonetto como director invitado, presentarán esta obra que evoca historias de nuestros héroes de Malvinas.

“LA ÚLTIMA CARTA” es una obra que narra a través de la danza, el teatro y el arte, uno de los momentos más crueles de la historia nacional argentina, la guerra por las Islas Malvinas. Una madre, una esposa, amigos que despiden a aquel muchacho de tan solo dieciocho años notificado en Marzo de 1982 como uno de los soldados que viajaría a defender la Patria. Entre la inocencia propia de su edad, entre el dolor y miedo al vivir la realidad, aquel héroe caído en combate, en algún momento de esos 74 días le escribe a su madre sin saber que sería la última carta que hasta el día de hoy, ella no deja de leer.

Una herida que nos condena, decenas de historias que no pudimos escuchar, cientos de familias que siguen esperando el reconocimiento de aquellos familiares “Solo reconocido por Dios”, porque es una deuda que se les debe, porque es el respeto que se merecen ellos, nuestros Héroes de Malvinas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés