Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ballet de la Provincia estrenó “Danzando para un nuevo mundo”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 02/04/2023 08:57

Más de 600 personas disfrutaron de la inauguración de temporada en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”. La presentación se repondrá este sábado a las 21 hs en la apertura del 46º Abril Cultural organizado por Pro Cultura Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Entradas sin cargo para estudiantes y jubilados.

El Ballet de la Provincia estrenó “Danzando para un nuevo mundo”

El Ballet de la Provincia estrenó “Danzando para un nuevo mundo” .

El Ballet de la Provincia presentó “Danzando para un nuevo mundo”. El titulo parafrasea y evoca la pieza “Sinfonía Para Un Nuevo Mundo” del compositor Antonín Dvořák, parte del programa que se repondrá los días sábado 1 y miércoles 5 de abril a las 21 en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”.

“Estamos muy entusiasmados y contentos por inaugurar la temporada con este programa que tiene un carácter neoclásico contemporáneo, queremos que todos puedan disfrutar de esta puesta en escena y sean parte del espectáculo” señaló el director artístico Miguel Elías, quien también añadió que “el programa se abre con festejo Bach, una obra grupal y realiza el cierre con el estreno de Sinfonía para un nuevo mundo de Emanuel Abruzzo”.

El programa da inicio con Festejo Bach, la Suite Orquestal Nro.3 de Johann Sebastián Bach, el trabajo coreográfico exhibe un dinamismo que gira en torno a esta exquisita melodía donde el encadenamiento de escenas busca exaltar, a través del movimiento, la alegría de estos ritmos enérgicos y vibrantes.

Finalmente, “Sinfonía para un nuevo mundo” aborda un proceso de descubrimiento y aceptación. El primer movimiento revela cómo cada persona recorre su camino bajo la incertidumbre que depara el futuro, dejando entrever cómo cada experiencia que atravesamos nos deja lecciones. Sutilmente, la realidad muta hasta evidenciar un cambio que desequilibra la rutina para dar lugar a un mundo más bello.

El coreógrafo invitado para la ocasión, Emanuel Abruzzo, indicó que “el programa elegido es parte de una creación surgida a partir del fin de la pandemia, de repente nos encontramos con muchas personas con la incertidumbre propia del momento, a la búsqueda de una nueva perspectiva, una luz al final del túnel como se le llama, la obra busca expresar el desafío que representa desmantelar los traumas que surgen en la vida, para seguir sonriendo y construir una nueva perspectiva sobre lo que nos sucede a diario”. Sobre su visita a la provincia, el maestro coreógrafo indicó “vengo hace muchos años a esta provincia hermosa y nunca falla el cariño de los salteños, estoy bastante entusiasmado por observar el arte de los bailarines junto al público presente”.

El Ballet de la Provincia repondrá su presentación “Danzando Para Un Nuevo Mundo” en oportunidad de la apertura del 46º Abril Cultural, organizado por Pro Cultura Salta, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia, este sábado 1 de abril a las 21 hs en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70.

Las entradas se encuentran disponibles para la venta en SALTA TICKET y/o en boletería del Teatro Provincial por valor único $500. Entradas sin cargo para estudiantes y jubilados exclusivamente en la boletería del teatro.

Se las puede adquirir siguiendo este enlace: saltaticket.gob.ar

 

 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés