Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Arfarcito celebró el 10° aniversario del colegio secundario

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 06/12/2019 08:45

El colegio secundario albergue de montaña nació gracias al trabajo del presbítero Sigfrido Maximiliano Moroder, más conocido como el Padre Chifri. A la institución asisten 129 alumnos y este año egresan 18 estudiantes.

El Arfarcito celebró el 10° aniversario del colegio secundario

La comunidad de El Arfarcito celebró los 10 años del colegio secundario

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en la celebración del 10° aniversario del colegio secundario N° 8214, El Alfarcito, departamento Rosario de Lerma.

El colegio secundario albergue de montaña nació gracias al trabajo del presbítero Sigfrido Maximiliano Moroder, más conocido como el Padre Chifri. 

La institución educativa cuenta con 129 alumnos y este año egresan 18 estudiantes. Alfarcito es un Centro Eclesial del Arzobispado de Salta que acompaña la promoción humana de los habitantes de la Quebrada del Toro y cerros del departamento de Rosario de Lerma.

La titular de la cartera educativa expresó su alegría por compartir la celebración y la posibilidad de acompañar el trabajo institucional de una obra emblemática como es el secundario El Alfarcito y todo lo que se gestó en torno al lugar.

Asimismo, Berruezo agradeció la participación de personas e instituciones que hacen posible la continuidad de esta obra.

En tanto, destacó el trabajo de los docentes, que en distintos lugares de la provincia realizan acciones que contribuyen al crecimiento personal y educativo de cada estudiante. 

Los alumnos que asisten son de distintos parajes de la zona y algunos se albergan en el colegio. La modalidad es bachillerato con orientación en Turismo.

Además de las materias pedagógicas convencionales, los alumnos cuentan con talleres de cerámica, tejido de telar, carpintería, proyectos de papa andina, pintura, guía de turismo, música, huerta y otros.

El objetivo de la oferta educativa es que los jóvenes egresados del colegio El Alfarcito sean capaces de implementar emprendimientos personales y/o comunitarios en sus cerros originarios, teniendo en cuenta sus propias potencialidades.

Los ejes del Colegio, APRENDER A SER, APRENDER A APRENDER y APRENDER A EMPRENDER, son quizás el resumen de su tarea y misión personal, acompañar a SER, enseñar a aprender y desarrollar un espíritu emprendedor en cada miembro de la comunidad, habitante de la región o voluntario.

En el marco de la celebración, se realizó el descubrimiento de un mural realizado entre docentes, alumnos y comunidad de la zona, con piedras del lugar.

Se destacó la presencia de los padres del Padre Chifri, del arzobispo Mario Antonio Cargnello, grupos de estudiantes de escuelas de la zona, benefactores y autoridades legislativas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés