Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Archivo Histórico de Salta visitó Nazareno

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 03/05/2023 08:00

En la localidad de Santa Victoria, se realizó una jornada de conservación y digitalización de material audiovisual registrados en soportes analógicos

El Archivo Histórico de Salta visitó Nazareno

Jornada de conservación y digitalización de material audiovisual registrados en soportes analógicos

Durante el fin de semana se llevó adelante la jornada "Memoria sonora y audiovisual de las comunidades de Nazareno. Preservación y acceso a nuestra historia documentada".

En  Nazareno, se llevó adelante esta actividad organizada en forma conjunta entre el Archivo Histórico de Salta, Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH-UNSa-CONICET) y Asociación de Comunidades Aborígenes de Nazareno (OCAN).

Durante la mañana se brindó un taller sobre limpieza, conservación y digitalización de casettes de audio; mientras en la tarde se proyectaron registros estatales audiovisuales y escritos locales.

Esta actividad colaborativa tuvo por objetivo favorecer la salvaguarda de la memoria colectiva y fortalecer el proceso de construcción y gestión comunitaria del archivo de la OCAN, a través de la identificación, preservación, acceso y organización de los distintos registros documentales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés