Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Archivo Central recuperó documentación de los años 1850, 1860 y 1870

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 03/03/2023 11:07

Se tratan de documentos en soporte papel de la Administración General de la Provincia durante el proceso de conformación del Estado, cuyos datos brindan aportes históricos importantes al patrimonio de la provincia.

El Archivo Central de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, a través de un proceso de identificación, selección y expurgo, logró recuperar fondos documentales en soporte papel de la Administración General de la Provincia de los años 1850, 1860 y 1870 durante la conformación del Estado.

El director del Archivo, Pablo Genovese, indicó que, “la tarea de recuperación de fondos documentales es fundamental ya que, por su edad y valor, los mismos deben ser transferidos al Archivo Histórico para un mayor cuidado”. En la tarea participaron la coordinadora general de Bibliotecas y Archivos, Paula Bertini y la encargada del Departamento de Conservación y Restauración del Archivo Histórico de Salta, Noemí Farfán.

En esa línea, Genovese resaltó que con la recuperación de los documentos además del valor histórico y simbólico que tienen los mismos para el patrimonio de Salta, también se da cumplimiento a la Ley Provincial de Archivos 7092, decreto reglamentario 1813, que establece que “toda la documentación producida por los tres Poderes del Estado, se considera como integrante potencial del patrimonio documental de la provincia y como tal debe ser preservada con las excepciones y procedimientos comprendidos por la Ley”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés