Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El aporte de los vecinos es una clave esencial para la gestión de seguridad”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/08/2022 05:58

Lo aseveró el ministro Cornejo en la reunión que mantuvo en barrio Santa Cecilia con referentes vecinales de la zona sudeste de la Capital. Abordaron cuestiones que afligen a la comunidad y se comprometieron a seguir trabajando juntos para lograr soluciones concretas a problemáticas que afectan a la seguridad ciudadana.

“El aporte de los vecinos es una clave esencial para la gestión de seguridad”

Mesa de Gestión Vecinal de la Zona Sudeste.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó esta tarde en la Mesa de Gestión Vecinal de la Zona Sudeste que se llevó a cabo en barrio Santa Cecilia con referentes vecinales del lugar y de los barrios Siglo XXI, Norte Grande, San Benito, Sanidad entre otros barrios.

En el marco de un almuerzo comunitario abordaron distintas cuestiones que afligen a la comunidad como el consumo problemático de drogas y la necesidad de crear centros públicos de rehabilitación para recuperar a las víctimas de ese flagelo. También evaluaron las acciones conjuntas que vienen realizando para mejorar en la seguridad ciudadana de la zona.

Cornejo destacó en el compromiso de los referentes para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y aseveró que “el aporte que hacen es la clave esencial de la gestión de seguridad” además de ser indispensable para la aplicación eficiente del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023, que promueve el diálogo ciudadano y la articulación entre todos los sectores sociales comprometidos en alcanzar soluciones concretas a las diversas demandas sociales que se registran en la provincia.

Durante el encuentro los presentes solicitaron al Ministro cooperación para realizar un relevamiento de casas y terrenos privados abandonados que generan focos de inseguridad en distintos sectores, además de gestionar soluciones al respecto ante los organismos competentes.

Los referentes agradecieron la presencia del Ministro y su activa participación en la Mesa de Gestión Vecinal y lo invitaron a un próximo encuentro en fecha a confirmar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés