Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Antropológico difunde el patrimonio lingüístico de los pueblos originarios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 26/04/2022 15:16

El jueves 28 de abril, a las 17, se ofrecerá la charla "Patrimonio lingüístico y cultural de los pueblos originarios de Salta - Avances y desafíos en el desarrollo de políticas lingüísticas", a cargo de la MG. Ana Victoria Casimiro.

El Antropológico difunde el patrimonio lingüístico de los pueblos originarios

El Antropológico difunde el patrimonio lingüístico de los pueblos originarios

En el Museo de Antropología de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá), el jueves 28 de abril a las 17, se ofrecerá la charla "Patrimonio lingüístico y cultural de los pueblos originarios de Salta - Avances y desafíos en el desarrollo de políticas lingüísticas", a cargo de Ana Victoria Casimiro.  No es necesaria la inscripción previa y la entrada es gratuita.

Ana Victoria Casimiro es antropóloga, docente del nivel superior e investigadora del pueblo guaraní desde las perspectivas sociolingüística, etnohistórica y etnográfica. Entre los años 2018-2021 diseñó y coordinó el proyecto de desarrollo curricular intercultural bilingüe del pueblo guaraní (MECC y T-Salta).

El objetivo principal del Ciclo de Charlas que ofrece el Museo, es promover la comunicación entre la institución y la comunidad en general, a partir de la difusión de información producida en los diferentes colectivos y agentes sociales que desarrollan actividades relacionadas a la antropología en la provincia de Salta. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés