Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El albergue social Jaime Figueroa recibe a pacientes y familiares del interior

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 07/09/2021 14:54

Ofrece cama y alimentos a personas de distintos puntos de la provincia que tienen un familiar internado o con tratamiento de larga data en cualquiera de los hospitales públicos de Capital.

El albergue social Jaime Figueroa recibe a pacientes y familiares del interior

El albergue social Jaime Figueroa recibe a pacientes y familiares del interior

Ubicado en Alvarado 166, brinda condiciones adecuadas a personas residentes en diversos puntos de la provincia, que deben trasladarse eventualmente a la Capital, para realizar tratamiento médico por alguna dolencia.

A cargo del ministerio de Desarrollo Social, el personal del albergue trabaja tanto para proveer lo necesario a los huéspedes durante su estadía como para entablar contacto con los servicios sociales de los hospitales, de la Provincia y de los municipios donde residen los pacientes y sus familiares para atender cada caso en particular.

En una reciente visita al lugar, la ministra Verónica Figueroa señaló que "es muy importante para los salteños contar con un lugar como este, por su ubicación estratégica que permite acceder rápidamente a los hospitales de alta complejidad de la provincia".

Luego acotó que muchas de las personas que concurren, tienen que atender a familiares con padecimientos graves y sostuvo que "aquí esas familias pueden contar con un lugar, un espacio para comer y dormir. Tienen todo lo que necesitan para sentirse acompañados y para nosotros es muy importante sostener este lugar".

Por su parte, la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo detalló que los albergados “cuentan con comodidades y servicios básicos, además de la atención permanente del equipo que trabaja en el lugar, quienes están en contacto permanente con los servicios sociales de los hospitales San Bernardo, Papa Francisco o Materno Infantil.

Uno de los huéspedes, Juan Francisco Gallardo de Metán, contó que por su enfermedad debe ir y volver por su tratamiento y estudios y en encuentra en el albergue lo necesario para su estadía: “Aquí me reciben muy bien, estamos cómodos y tenemos todo lo que necesitamos”.

Por otro lado, una joven huésped de Orán, contó: "Estoy con mi mamá a quien la van a internar. Aquí nos brindan un buen servicio y es buena la atención, no es la primera vez que venimos acá y nos ayudaron bastante".

En todos los casos, se respetan las normas de bioseguridad y medidas de distanciamiento social, lo que aseguró que hasta el momento no se hayan registrado casos de Covid-19 dentro del albergue.

Los equipos de Desarrollo Social trabajan con las derivaciones que hacen desde las áreas sociales de los municipios, a causa de la complejidad del tratamiento médico requerido. Asimismo, por consultas, se puede escribir al correo alberguejaimefigueroacon@gmail.com.

Para el ingreso es necesario ser acompañante o paciente proveniente del interior, internado en hospital público; presentar certificado médico, certificado del servicio social del hospital y fotocopia del DNI de las personas a albergarse.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés