Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Albergue Jaime Figueroa recibe a personas del interior provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 30/07/2022 09:28

La institución a cargo del Ministerio de Desarrollo Social ofrece estadía y alimentos a personas de distintos puntos de la provincia que tienen un familiar internado o con largo tratamiento en cualquiera de los hospitales públicos de Capital.

El Albergue Jaime Figueroa recibe a personas del interior provincial

El Albergue Jaime Figueroa recibe a personas del interior provincial

La Secretaría de Políticas Sociales a través de la dirección general de Asistencia Crítica informó que durante julio la residencia Jaime Figueroa, ubicada en esta ciudad, albergó a 41 personas de los departamentos de Anta, Rosario de la Frontera, Rivadavia, General José de San Martín, Orán, Cafayate y Cachi, acompañantes de pacientes, sin obra social, internados en hospitales públicos de Salta Capital.  

Los acompañantes, tanto varones como mujeres reciben asistencia de hospedaje en el albergue ubicado en Alvarado 116, y víveres secos para que puedan elaborar el almuerzo o cena. 

Además, el personal trabaja tanto para proveer lo necesario a los huéspedes durante su estadía como para entablar contacto con los servicios sociales de los hospitales, de la Provincia y de los municipios donde residen los pacientes y sus familiares para atender cada caso en particular y según las indicaciones médicas por controles y/o tratamiento.

Los equipos de Asistencia Crítica trabajan con las derivaciones que hacen desde las áreas sociales de los municipios, a causa de la complejidad del tratamiento médico requerido. Asimismo, por consultas, se puede escribir al correo alberguejaimefigueroacon@gmail.com.


 

Galería de Fotos


Fuente: secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés