Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El acceso a la educación universitaria, una política para la equidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 04/12/2019 10:00

Mujeres trans y cisgénero integrantes del programa Hacemos Futuro conocieron la oferta educativa de la Universidad Nacional de Salta.

El acceso a la educación universitaria, una política para la equidad

Beneficiarias del programa Hacemos Futuro recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta y conocieron su oferta académica.

A través de una actividad coordinada por el área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, beneficiarias del programa Hacemos Futuro recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta y conocieron su oferta académica. La actividad estuvo dirigida a mujeres trans y cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual).

En la coordinación de esta acción participaron el Ente Ejecutor en Salta del programa Hacemos Futuro, el Ministerio de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas y la Universidad Nacional de Salta.

La visita tuvo como objetivo la presentación de la oferta académica al grupo y que las mujeres conozcan alternativas de ingreso y el acceso al sistema para que retransmitan la información en sus entornos.

“La Universidad es un sitio emblemático, es donde se produce conocimiento, que promueve la libertad. La visita fue muy emotiva porque el lugar les abrió las puertas a un sector muchas veces excluido, trabajamos para acompañarlas en su proceso de formación y que hagan pleno sus derechos”, destacó Victoria Liendro, responsable del área de Diversidad Sexual.

Promover el acceso al sistema de educación y el ejercicio de derechos es una de las funciones que desarrolla la Subsecretaría de Políticas de Género con el objetivo de alcanzar una real equidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés