Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 9-1-1 obtuvo la recertificación de la norma IRAM – ISO 9001

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/12/2019 09:58

La nueva certificación fue otorgada al Sistema de Emergencias por cumplir con los requisitos de calidad de servicio que exige la norma internacional.

El 9-1-1 obtuvo la recertificación de la norma IRAM – ISO 9001

El 9-1-1 obtuvo la recertificación de la norma IRAM – ISO 9001

El Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Provincia obtuvo la recertificación  de la norma IRAM – ISO 9001:2015 por cumplir el conjunto de requisitos sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización.

El organismo auditó la calidad del servicio de atención telefónica  y derivación de emergencias de la comunidad en las áreas de seguridad, salud, bienes, servicios  y ambiente  que realiza el Sistema de Emergencias por medio del área de Demanda Ciudadana en las sedes de Salta, Orán y Tartagal. También auditaron y recertificaron el cumplimiento de las normativas de calidad en los servicios de atención telefónica y asistencia  psicológica  en situaciones de emergencias.

Al respecto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se refirió a la importancia del reconocimiento de calidad que otorgó IRAM,  e indicó que para alcanzar este objetivo el SE 9-1-1 debió cumplir con más de 20 exigencias de servicio estipuladas en los estándares de la Organización Internacional de Normalización.

La entrega de documentación y certificados fue realizada por IRAM en Buenos Aires. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés