Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El 2023 será el año de la revolución de las personas mayores”, sostuvo Juan Carlos Villamayor

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 29/12/2022 13:35

La celebración de los mayores se extendió desde las 15 hasta las 00, donde pudieron disfrutar de números artísticos, baile y todo lo necesario para compartir entre pares una gran fiesta.

“El 2023 será el año de la revolución de las personas mayores”, sostuvo Juan Carlos Villamayor

Fiesta de los mayores.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor presidió anoche la denominada Gran Fiesta de los Mayores 2022, un evento que se concretó en el Centro de Convenciones de Limache con aproximadamente 3000 invitados.

La fiesta permitió reunir a integrantes de las distintas organizaciones que congregan a personas mayores, como lo son centros de jubilados, asociaciones, clubes de abuelos, alumnos y profesores de la UNATE, también del primer coro provincial de las personas mayores y demás grupos. El encuentro representó la celebración de todas las acciones que se vienen concretando desde la Secretaría de las Personas Mayores a un año de su creación.

El festejo de los mayores se extendió desde las 15 hasta las 00, donde pudieron disfrutar de números artísticos, baile y todo lo necesario para compartir entre pares una gran fiesta.

El secretario expresó su alegría al celebrar una fiesta multitudinaria donde se evidenció la unidad, alegría, hermandad, fraternidad, esperanza y mucha fe, porque ya están siendo protagonistas y  levantando la bandera de las personas mayores. El funcionario sostuvo que: se acabó el estigma de denominarlos clase pasiva resaltando que ¨hoy decretamos todos juntos y unidos, que el 2023 va ser el año de la revolución de las personas mayores, el año de la alegría y de vivir desde el protagonismo¨

Villamayor dijo ¨al Gobernador le rindo un profundo homenaje  porque ha creado la primera Secretaría de las Personas Mayores y aquí hay tres mil personas de todos los lugares de la provincia diciendo presente porque necesitaban su reconocimiento. Nosotros vamos a hacer la revolución y estamos agradecidos por esta gran oportunidad; sabemos que hay muchas necesidades, pero vamos a seguir luchando por defender los derechos de nuestros mayores¨

En la oportunidad, el secretario de las Personas Mayores enfatizó que como dice ahora la Constitución de la República Argentina, todo lo que tenga que ver con los mayores tiene rango constitucional y eso lo defenderemos, en primer lugar teniendo en cuenta el Poder Judicial. Los mayores tendrán lo que corresponde, preferencia en el trato, en los procedimientos y en el tratamiento de todos los temas que los involucran.

Finalmente, Villamayor puso énfasis en mejorar los servicios que el Gobernador posibilitó generar y potenciar los que ya están en marcha ya que ¨nos dio un viento impresionante que infló la vela de esta barca sagrada conducida por nuestras personas mayores por eso a partir del 2023 será el año de la revolución salteña de las personas mayores¨

Los mayores pudieron compartir una jornada única como hace mucho no se disfrutaba, entre pares. Consultados sobre las emociones vividas este miércoles coincidieron en la alegría que representó la fiesta, señalando que no se puede más que agradecer por la oportunidad de celebrar la vida, porque la política de Estado se traduce en acciones que buscan la inclusión de las personas mayores.

También destacaron el acompañamiento de la Secretaría de las Personas Mayores no solo con la posibilidad de vivir un encuentro de fin de año sino mencionaron la figura de Juan Carlos Villamayor que generó una  forma de trabajo con los mayores, con mayor sensibilidad y acercamiento.

Estuvo presente todo el equipo de trabajo de la Secretaría a quienes se le extiende el agradecimiento por todo lo realizado. Entre las autoridades cabe mencionar a la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, Agustina Esteban Zamar; el director general de Adultos Mayores, Nicolás O´Brien; el director de Promoción Social y Organizaciones, Alberto Nuñez; la directora de Gerontología, María del Carmen Cortez; la directora de la UNATE, Susana Tessio, la directora de Promoción Alimentaria Nutricional, Graciela Leal, e invitados especiales. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés