Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ejecutarán obras de saneamiento en tres barrios de Guachipas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 05/05/2022 11:59

La Provincia firmó un convenio con el ENOHSA para ejecutar la obra que beneficiará de manera directa a vecinos de El Milagro, 13 de Mayo y Virgen del Carmen. El 100% de las viviendas de la localidad quedarán conectadas a la red cloacal.

Ejecutarán obras de saneamiento en tres barrios de Guachipas

La obra beneficiará de manera directa a vecinos de El Milagro, 13 de Mayo y Virgen del Carmen

La construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en Guachipas beneficiará de manera directa a los vecinos de los barrios El Milagro, 13 de Mayo y Virgen del Carmen y permitirá, a su vez, completar la conexión del 100% de las viviendas de la localidad a la red. Para ejecutar la obra, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, firmó un convenio con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

El proyecto se enmarca en el plan nacional Argentina Hace y beneficiará a unas 120 familias de esas barriadas. Además, contempla la zona de expansión del entorno, estimada en unas 501 viviendas futuras, con lo cual el proyecto servirá para abastecer a un total de 600 viviendas y una población futura de 2.700 habitantes.

El convenio, que fue firmado de manera virtual, prevé un presupuesto de $34.780.469,52 y un plazo de ejecución de seis meses. La obra será financiada por la Nación a través del ENOHSA y la ejecución estará a cargo de la Provincia por intermedio de la Municipalidad de Guachipas, para lo cual se firmó el respectivo convenio.

El intendente de la localidad Néstor Parra y el senador Diego Cari acompañaron ayer a De la Fuente en la firma del convenio. El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, estuvo presente en el acto realizado en la sede del organismo nacional, en Buenos Aires.

De la Fuente destacó la importancia social de la obra y de sumar infraestructura porque “permitirá un cambio en la calidad de vida de los vecinos que hoy no cuentan con la conexión a la red”. El intendente Parra comentó que los barrios están ubicados en una zona a contrapendiente y que la construcción de la planta permitirá “elevar y enviar los líquidos cloacales a la red troncal. Sumando a estos tres barrios el 100% del pueblo quedará conectado al sistema cloacal”.

El Plan Argentina Hace tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés