Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Egresaron las primeras “Constructoras” de La Caldera

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 27/03/2024 17:02

“Estamos muy orgullosos de Constructoras, un programa que tiene muy buenos resultados y que se fue replicando en muchos municipios de la Provincia”, dijo el Rector de la UPATecO.

Egresaron las primeras  “Constructoras” de La Caldera

Egresaron las primeras “Constructoras” de La Caldera

El rector de la UPATecO, Carlos Morello y el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, encabezaron el acto de entrega de certificados a las primeras egresadas de los cursos de albañilería y auxiliar electricista, que se dictaron en ese municipio en el marco del Programa Constructoras.

Estas capacitaciones se desarrollaron tras un convenio firmado por la Universidad Provincial, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el Ministerio de Economía y el Municipio, para la formación en oficios relacionados con la construcción, orientado a mujeres y diversidades.  

“Estamos muy orgullosos de Constructoras, un programa que tiene muy buenos resultados y que se fue replicando en muchos municipios de la Provincia”, dijo Morello al tiempo que destacó que el objetivo del Gobierno de la Provincial es garantizar la igualdad de oportunidades y aportar a la transformación cultural derribando roles y estereotipos de género.

Tras felicitar a las egresadas, Morello destacó a la educación como una herramienta clave para el progreso social y la movilidad ascendente. “Cuando hay educación podemos ver el mundo con otras perspectivas, por eso desde la UPATecO tenemos el compromiso de seguir llevando formación para el trabajo a toda la provincia”, expresó el rector de la Universidad Provincial.

Por su parte el Intendente, resaltó el trabajo conjunto con las diferentes áreas del Gobierno Provincial, en este caso, para brindar capacitación a mujeres y diversidades, y que puedan tener mayores oportunidades en el mundo laboral.    

Durante el acto se firmó un convenio marco entre la Universidad Provincial y el Municipio, para continuar brindando capacitaciones durante el ciclo lectivo 2024. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés