Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Egresados de las tecnicaturas de la UPAP recibieron sus títulos

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 11/12/2020 13:31

La Universidad Provincial de Administración Pública realizó hoy la entrega de títulos a los egresados de las Tecnicaturas Universitarias en Gestión de Personas; Gestión de Compras Públicas; Gestión para Resultados; Estado Abierto y Gestión de Calidad. Asimismo se entregaron certificados a estudiantes de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua d

Egresados de las tecnicaturas de la UPAP recibieron sus títulos

Egresados de las tecnicaturas de la UPAP recibieron sus títulos

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, encabezó el acto de entrega de títulos a los egresados 2020 de la  Universidad Provincial de Administración Publica.  También estuvieron presentes, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, el defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

En cumplimiento del protocolo se organizaron dos actos, en el primero de ellos recibieron su título 28 egresados de las diferentes tecnicaturas, mientras que en el segundo se entregaron 58 certificados a estudiantes de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas. Familiares y amigos se sumaron a través del canal de YouTube de la UPAP Salta, donde fueron transmitidos en vivo, ambos actos.  

“Con mucho orgullo podemos decir que hoy recibieron su título los egresados de las carreras que dicta la Universidad Provincial de Administración Pública” dijo el rector de la UPAP, Diego Wilde.

Asimismo destacó que “fue un año difícil pero pudimos adaptarnos a la situación y pasar las clases presenciales a las plataformas virtuales”. En este punto, aclaró que “nuestra universidad fue pensada, desde un principio, para que sea pública, gratuita y que brinde educación a  distancia.

Ariel Rivas, uno de los egresados expresó que “me siento muy contento por haber logrado mi título universitario en Gestión de Calidad. Yo trabajo en la Policía de Salta y este año fue un gran desafío y esfuerzo estudiar porque desde la policía teníamos mucho trabajo”.  El flamante técnico universitario manifestó  además sus deseos de seguir estudiando. “Me gustaría inscribirme el año que viene en la Tecnicatura en Gestión de Personas”, agregó.  

De la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas, se entregaron certificados para los egresados sordos con el título intermedio de “Mediador Lingüístico e Intercultural”,  primeros en el país con dicho título. Asimismo, recibieron sus certificados los egresados oyentes con el título intermedio de “Asistente en Lengua de Señas Argentina”. Estas formaciones les brindan las herramientas para poder garantizar la inclusión y la cohesión social en la región.

El Secretario General de la Gobernación, felicitó a cada uno de los egresados y expresó que “estamos orgullosos de impulsar la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas. Somos pioneros en el país en brindar esta herramienta”.

 “Hoy tenemos entre los estudiantes que recibieron sus certificados, a un juez y eso habla de la importancia de ir rompiendo barreras y generando, en este caso, la mejora en la comunicación y la mediación. Formarse en lengua de señas es muy importante y meritorio”, finalizó Posadas.

 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés