Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Egresados de las carreras de la Universidad Provincial recibieron sus títulos

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 16/12/2021 17:48

En un emotivo acto de colación, la Universidad Provincial de Administración Pública realizó hoy la entrega de diplomas a los egresados de diferentes carreras que dicta la institución.

Egresados de las carreras de la Universidad Provincial recibieron sus títulos

Egresados de las carreras de la Universidad Provincial recibieron sus títulos

En la ocasión se entregaron los diplomas a los primeros egresados de la Licenciatura en Seguridad Pública aplicada en la Función Policial y en la Función Penitenciaria. También recibieron sus títulos los graduados de las Tecnicaturas Universitarias en Gestión de Personas; Gestión de Compras Públicas; Gestión para Resultados; y Gestión de Calidad.  

El rector de la Universidad, Diego Wilde, quien encabezó el acto se refirió a los graduados y expresó: “Estamos muy orgullosos de cada una y de cada uno de ustedes porque sabemos de su dedicación, entrega y perseverancia para llegar hasta acá.

El título que hoy reciben es el símbolo de muchísimas horas y jornadas de esfuerzo y compromiso, y será una formidable herramienta para transformar las cosas desde el lugar que ocupan, en la administración pública, y en la sociedad”.

Resaltó que “la pandemia no detuvo  a nuestra universidad, estuvimos preparados para enfrentar el nuevo escenario y garantizamos el cursado a nuestros estudiantes. Siempre con el objetivo claro de que profesionalizar al empleado público garantiza a la eficacia y eficiencia de los servicios que presta el Estado”.

Al tiempo que recalcó que “en cada rincón de la provincia seremos, en materia de acceso al derecho a la educación, la cara del gobierno presente que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz, para ello garantizaremos más y mejor oferta educativa, con la mira puesta en mejorar la calidad de vida de los salteños”.

La emoción de los egresados

Horacio Maldonado, graduado de la Tecnicatura de Gestión de Personas, destacó los aprendizajes adquiridos durante la carrera y la emoción que sienten los egresados al haber concluido este ciclo, con mucho esfuerzo y compromiso.   

“Valoramos los aprendizajes y los llevaremos como una bandera que nos enorgullece cada día, por ser representados por esta Universidad Provincial”.  “Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros, muy especialmente al señor Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz,  por esta política pública, de profesionalización de los agentes de la Administración Pública”, enfatizó Maldonado.

Durante el acto estuvieron presentes la subsecretaría de Medicina Social, Gabriela Dorigato; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Francisco Benavides; la jefa del Área de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Asuntos Indígenas; el subdirector del Servicio Penitenciario, José Eduardo  Flores; y por la UPAP; la coordinadora Ejecutiva, Amparo Talens; la responsable de la Unidad de Asuntos Académicos, Cora Pfiser;  la responsable de la Unidad de Extensión Universitaria, Silvana Siciliano, y el coordinador de la Licenciatura de Seguridad Pública, Emilio Albornoz


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés