Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Egresadas de “Constructoras” en Capital recibieron vales para comprar sus herramientas

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 13/11/2023 15:12

Forma parte del compromiso del Gobierno Provincial de acompañar la inserción rápida y efectiva al mercado laboral.

Egresadas de “Constructoras” en Capital recibieron vales para comprar sus herramientas

Egresadas de “Constructoras” recibieron vales para comprar sus herramientas.

El rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficio, Carlos Morello y la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, encabezaron el acto de entrega de vales de compra a las 234 egresadas del programa Constructoras en Capital, para que adquieran en comercios salteños las herramientas necesarias de cada oficio.

En este marco se firmó el convenio del programa Potenciar Emprendedores IV – Constructoras 2023 entre el Ministerio de Economía, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la UPATecO y la Cámara de Comercio e Industria de Salta. La inversión total es de $ 10.400.000.

Morello felicitó a las egresadas al tiempo que destacó su esfuerzo y compromiso para salir adelante: “Son un orgullo para nosotros”. El rector de la UPATecO hizo especial hincapié en la defensa de la educación pública como una poderosa herramienta de ascenso social y resaltó que este programa de capacitación para mujeres y diversidades en oficios de la construcción, es un ejemplo de política de Estado.

Además destacó la importancia de un “Estado presente, con la voluntad y decisión política del gobernador Sáenz, de generar acciones que vayan rompiendo con la desigualdades de acceso a la educación y al trabajo”.      

Cabe destacar que el programa “Constructoras”, desde su lanzamiento, formó a más de 1000 personas y se está implementando en 10 municipios, visibilizando el alcance federal del mismo. Durante este año, se brindó formación en Instalaciones Sanitarias, Albañilería, Carpintería, Ceramista, Soldadura / Herrería, e Instalaciones Eléctricas.

Por su parte, Carrique expresó que “Constructoras” es la muestra de que el Estado tiene que estar presente para tener una sociedad más justa e igualitaria. La funcionaria resaltó que el desafío es que cada vez más mujeres y personas de la diversidad formen parte de la construcción, sector al que hoy sólo forman parte el 5%.    

Carrique enfatizó la importancia de contar con un Gobierno con una mirada inclusiva, con políticas públicas para la igualdad de oportunidades.   

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera destacó la importancia del trabajo articulado entre los sectores público y privado para alcanzar mejores resultados, al tiempo que destacó el trabajo de la UPATecO y la importancia de la formación para el trabajo.   

También estuvieron presentes la secretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, el coordinador de la UPATecO, Matías Assennato, y Facundo Miranda, director de Articulación y Abordaje Territorial. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés