Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Efectores de salud recibieron más de 648 millones de pesos de programas nacionales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/01/2022 15:01

Los programas Sumar-Redes y Proteger transfirieron a hospitales y centros de salud de Salta recursos financieros, equipos de atención médica e insumos para asistencia a más de 744 mil beneficiarios.

Efectores de salud recibieron más de 648 millones de pesos de programas nacionales

Efectores de salud recibieron más de 648 millones de pesos de programas nacionales

Los programas nacionales Sumar- Redes y Proteger continúan fortaleciendo a hospitales y centros de salud de la provincia con la transferencia de fondos y la entrega de equipamiento médico e insumos para contribuir a mejorar la calidad de su atención.

Desde enero a noviembre de 2021, los establecimientos de salud recibieron $ 648.386.483 en concepto de transferencia de fondos por las atenciones a la población bajo cobertura.

Con esos fondos, los efectores de la red sanitaria provincial adquieren equipamiento, realizan mejoras edilicias y capacitan a su recurso humano, en función de brindar más servicios a la población a cargo.

Equipamiento

Los programas Redes y Proteger entregaron 1299 equipos médicos e insumos varios a los servicios de salud de toda la Provincia.

Los equipos son distribuidos de acuerdo a los servicios que poseen los hospitales provinciales, siguiendo la red de menor a mayor complejidad. Permiten brindar más y mejores prestaciones, garantizando el acceso y cuidado de la salud de la población de cada área operativa.

Esos equipos son: cardio-desfibriladores, grupo electrógeno, computadoras, kit de valoración de pie diabético, test de visión crómatico, entre otros.

Además, se proveyeron insumos varios, que permiten las acciones sanitarias de prevención, valoración y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

Más de 740 mil beneficiarios

Hasta noviembre de 2021, la población inscripta ascendía a 744.626 beneficiarios activos. Se trata de recién nacidos, niños, adolescentes, adultos y mayores de 65 años, que reciben el cuidado de la salud y las atenciones en los establecimientos de la red pública.

Cabe recordar que toda persona sin obra social puede ingresar al programa Sumar en forma gratuita. Para inscribirse, puede dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio y solicitar anotarse, presentando documento de identidad.

Para más información, está habilitada la línea telefónica gratuita 0800 222 7100.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés