Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Efectivos de las fuerzas de seguridad fueron capacitados en rescate de fauna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 29/12/2016 11:00

El taller sobre técnicas de rescate y la normativa vigente fue dictado por especialistas de la fundación Tompkins y de la Secretaría de Ambiente de Salta.

Efectivos de diferentes fuerzas de seguridad y emergencias participaron de un taller organizado por la Secretaría de Ambiente en instalaciones de la Estación de Fauna Autóctona. Las temáticas abordadas fueron Rescate y Atención Veterinaria inicial de fauna, y normativa vigente.

Durante la jornada, los participantes conocieron mecanismos de manipulación y contención de fauna silvestre mediante herramientas químicas como tranquilizantes, y manuales, con el uso de redes, lazos y copos. En la charla -a cargo del veterinario Gustavo Solís, de The Conservation Land Trust- se hizo hincapié además, en los cuidados necesarios al momento del traslado de los animales, especialmente evitar el contacto y mantener en lugares frescos.

Para finalizar, profesionales del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente  interiorizaron a los presentes sobre las resoluciones, leyes provinciales y nacionales  que protegen la fauna silvestre.

Del taller, enmarcado en la cooperación entre la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta y The Conservation Land Trust, participaron efectivos de Gendarmería Nacional, la Secretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, personal de la Estación de Fauna Autóctona y de Biodiversidad.


Fuente:

Avisos de Interés