Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educar para el mundo del trabajo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 24/11/2020 13:13

A través de un encuentro virtual, diferentes entidades y referentes del Estado se reunieron con representantes del sector minero para iniciar el armado de líneas de acción compartida con los sectores de Educación, Trabajo y Producción, entre ellas el educar para el acceso al mundo del trabajo y el desarrollo productivo local.

Educar para el mundo del trabajo

Reunión virtual.

Con el objetivo de abordar la relevancia de articular líneas de acción compartida entre los sectores de Educación, Trabajo y Producción, se realizó un encuentro virtual entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la Secretaria de Minería y Energía, autoridades legislativas y ejecutivas del departamento de Los Andes con las Cámaras Empresariales y empresarios afines a la actividad minera de Salta.

Por otro lado, se conversó sobre la importancia de educar para el mundo del trabajo y el desarrollo productivo local. En este sentido, se recalcó la necesidad de brindar ofertas educativas vinculadas con la demanda del sector productivo, de manera que se potencien las posibilidades de empleabilidad y crecimiento en los departamentos de Los Andes y La Poma.

Las necesidades de mano de obra local y los requerimientos de capacitaciones para la formación profesional en el sector minero, fueron otros de los ejes de la conversación.

Fortalecer los procesos educativos a través de instancias de encuentros  y retroalimentación mutua con organismos del sector científico tecnológico, socio productivo y/o entidades de la comunidad, es un factor clave para el desarrollo social y el crecimiento económico sostenido, integrado y sustentable en la región de la Puna salteña.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y participaron Azucena Salva, diputada provincial de Los Andes; Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande; Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres; Juan Edgardo Mamaní, intendente de La Poma; Martin Arjona, senador provincial de Los Andes; Cesar Solveyra, de Posco Argentina S.A.U.; Jesica Gutiérrez, de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp); Natalia Marchetti, por Litica Resources S.A.; Alberto Castillo presidente de REMsa; Facundo Huidobro, vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, Diego Pestaña, presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) y de Salta Exploraciones S.A.; Denise Ferreyra, por Minera Santa Rita; Agustín Saravia Frías apoderado de Silex Argentina S.A.; Jorge Kesting apoderado Mansfield Minera S.A. y Mauricio Cayuqueo, de Borax S.A.

También participó el secretario de Educación y Trabajo Diego López Morillo; en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Luis de los Ríos y el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso; el coordinador de Formación Profesional René Tarifa y el Director de Educación, Trabajo y Producción - Instituto Nacional de Educación Tecnológica Aldo Lo Russo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés