Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educar, a pesar de la pandemia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 09/11/2020 14:42

El ministro Matías Cánepa manifestó que "son muchas las cosas buenas que se generan desde la educación técnica". Lo hizo durante la apertura virtual de la Expo Técnica Digital, que se concreta en Salta en el marco de la Semana Nacional de la Educación Técnica.

Este lunes, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa participó vía Zoom en la apertura virtual de la Expo Técnica Digital, actividad que se realiza en Salta en el marco de la Semana Nacional de la Educación Técnica

La iniciativa reunió en línea a integrantes de toda la comunidad de la educación técnico profesional salteña y regional, incluidas autoridades nacionales, empresarios, referentes del sector industrial, emprendedores, alumnos y profesores. 

Cánepa agradeció el acompañamiento constante por parte de Nación y destacó la participación de Diego Golombek, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- por su apoyo y asesoramiento técnico en las diferentes actividades que organiza Salta en materia de educación técnica profesional. 

El titular de la cartera educativa salteña agradeció a docentes, padres y tutores por haber hecho  hasta "lo imposible para continuar con las trayectorias educativas de los estudiantes" durante este año lectivo.

"Profes, gracias por el esfuerzo y la tenacidad enfocada en llegar a los chicos y asegurar contenidos. Y gracias también a las familias por abrir sus casas a la escuela, en este particular y difícil contexto", señaló Cánepa, quien además destacó el importante lugar que ocupa la educación técnica salteña, "que a pesar de la pandemia nunca se detuvo, porque nuestras escuelas técnicas continuaron siempre resolviendo problemas, dando respuestas e innovando".

El ministro destacó que este nivel educativo marca de alguna manera el rumbo que toma luego el sistema en general. Indicó que por esa razón se trabaja en el fortalecimiento de las distintas áreas, sectores y organizaciones involucradas en la vinculación entre la industria y la educación, para acelerar la salida laboral de los jóvenes y su inserción en el proceso productivo provincial.

Finalmente, invitó al resto de los presentes a ser parte de las acciones y actividades tendientes a la superación, para afrontar los distintos desafíos que quedan por delante.

Durante la apertura también estuvo presente Diego Golombek de INET, la secretaría de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, la directora general de Educación Técnico Profesional Silvia Kratzmarzik, el director de la Escuela Técnica 3117 Elio Brito y Enrique Rioja, profesor del Centro de Formación Profesional 3165 de Aguaray.

Fabiana Malacarne, ingeniera agrónoma, investigadora y divulgadora de la Ciencia, Federico Landgraf y Federico Elorza de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, docentes, estudiantes, referentes del sector productivo y de industria, entre otros.

La jornada continuó con una muestra de material audiovisual elaborado por instituciones educativas y centros de formación profesional, en el que expusieron avances, desafíos y experiencias de sus propias instituciones.

Sobre las actividades

Desde hoy y hasta el viernes 13 de noviembre, Argentina celebra la Semana de la Educación Técnica Profesional, en virtud de conmemorarse este domingo 15 el Día de la Educación Técnica, instaurado en 1959, durante la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica.

El Gobierno de Salta se sumó a las actividades federales, con una Expo Técnica Digital que incluye diferentes acciones virtuales en redes y plataformas, que fueron especialmente dispuestas para la ocasión, con el objetivo de difundir en la comunidad detalles de la iniciativa y datos vinculados a los logros y desafío de la educación técnica local. 

 Mañana martes la jornada se focalizará en la zona norte de la provincia, el miércoles en zona sur, jueves en zona oeste y el viernes en la temática de la formación profesional y las prácticas profesionalizantes. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicacio

Avisos de Interés