Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educadores del NOA y expertos del país se reúnen en Salta por el Pre Foro de Calidad Educativa

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/07/2018 10:45

El gobernador Urtubey inauguró la jornada de debate, destacando el trabajo que se realiza en la Provincia en pos de la calidad del servicio educativo y la equidad. El Pre Foro es una iniciativa del Proyecto Educar 2050 para instalar en la agenda de la sociedad, el conocimiento y el debate sobre la mejora del sistema educativo argentino.

Educadores del NOA y expertos del país se reúnen en Salta por el Pre Foro de Calidad Educativa

Educadores del NOA y expertos del país se reúnen en Salta por el Pre Foro de Calidad Educativa

Salta es sede del Pre Foro de Calidad Educativa, que esta mañana fue inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Ante un auditorio compuesto por Ministros de Educación del NOA, docentes de todos los niveles del sistema educativo y expertos, Urtubey destacó el compromiso del equipo del Ministerio de Educación de Salta para lograr mejorar los niveles de equidad, al tiempo de trabajar por la calidad del servicio educativo. “La inequidad debe requerir elementos correctivos como la mejora de la calidad y la inclusión”, dijo.

En este sentido, Urtubey recordó que hoy en Salta se cubre el 100 por ciento de la matrícula secundaria y con la educación mediada por TICs se llega a los lugares más remotos de la provincia.

También la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo destacó el trabajo realizado, ampliando la oferta educativa para llegar a cada rincón de provincia.

Manuel Álvarez Tongé, presidente de Educar 2050, institución organizadora del evento detalló que a partir del lema del encuentro “Innovar para lograr aprendizajes”, hay tres ideas que se trabajarán en la jornada. La primera está relacionada con los datos de las evaluaciones que arrojan que un 70 por ciento de los chicos que terminan la secundaria no pueden realizar operaciones matemáticas y más del 45% tiene problemas con la comprensión lectora.

El segundo eje, indicó Álvarez Tongé es la reflexión sobre el cambio de la educación en el siglo XXI. “Hay un giro copernicano relacionado con los entornos de los aprendizajes.

Por último, el presidente de Educar 2050 se refirió a las desigualdades sociales que afectan los aprendizajes; “como sociedades debemos comprometernos a que sea la educación la que combate las desigualdades”, dijo.

El Pre Foro

Es una iniciativa de Proyecto Educar 2050 en alianza con instituciones locales del sector público y privado y  forma parte de una serie de foros en distintas provincias del país que preceden al Foro de Calidad Educativa de los meses octubre y noviembre próximos en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2018 se propone que el foco de las jornadas de debate esté puesto en el estudiante como centro del aprendizaje. En esta línea se buscará compartir conocimiento experto, lineamientos y experiencias inspiradoras sobre estrategias desarrolladas y a desarrollar, con el objetivo de mejorar los aprendizajes. Asimismo en la jornada se debatirá sobre las políticas públicas que se implementan en esta línea.

Participaron, entre otros, los  ministros de Educación de Catamarca Daniel Gutiérrez; de Santiago del Estero Mariela Nassif; de Jujuy Isolda Calsina, la secretaria de Gestión Educativa de Tucumán Isabel Amate Pérez, autoridades de las universidades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés