Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación y Unicef analizaron los desafíos para 2024 en materia educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/04/2024 09:59

Autoridades educativas provinciales se reunieron con referentes de la organización internacional para dialogar sobre el funcionamiento del proyecto conjunto que se lleva adelante para acercar educación secundaria a parajes lejanos de difícil acceso: se trata de los colegios rurales mediados por TICs, que actualmente llega a 28 comunidades.

Educación y Unicef analizaron los desafíos para 2024 en materia educativa

Reunión con referentes de la organización internacional

En el establecimiento 5.240 de B° El Huaico, la secretaría de Planeamiento Educativo, Analía Guardo, recibió a la representante adjunta de UNICEF Argentina, María Elena Úbeda y a la especialista en educación de la misma entidad, Cora Steinberg, con quienes analizó la situación y los avances obtenidos en materia de equidad y acceso de los secundarios rurales mediados con tecnologías.

Durante el encuentro las referentes de UNICEF también dialogaron con docentes que están trabajando en la sede central y plantearon los desafíos para este 2024 en relación a la enseñanza. También se realizó una videollamada con dos sedes rurales ubicadas en los parajes Ternera Atada y El Corral de Rivadavia Banda Sur. En la ocasión los estudiantes compartieron sus experiencias de trabajo mediado por tecnologías y el sueño de terminar la secundaria para continuar estudios superiores.

 

En la reunión estuvieron presentes: la  subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Mariel Diaz Ruiz,  el referente TIC de UNICEF, Julio Corimayo, la referente pedagógica de UNICEF, Florencia Moya, la directora general de Educación Secundaria, Marta Segura y la supervisora del colegio N°5.240, Claudia García.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés