Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación y trabajo en red, claves en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 22/12/2020 16:31

Profesionales brindaron herramientas a equipos técnicos municipales para promover la educación en contextos rurales y en defensa y protección de los derechos de la infancia.

Educación y trabajo en red, claves en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Educación y trabajo en red, claves en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Durante el último encuentro de la jornada “Los derechos humanos en las políticas públicas. Prácticas humanizantes en los gobiernos locales”, se destacó la importancia de vincular a las instituciones y trabajar en red para aportar al desarrollo y la formación educativa durante la infancia y adolescencia.

 

El objetivo de la propuesta, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, fue promover herramientas que favorezcan el análisis y la intervención, desde un enfoque integral de derechos humanos, en problemáticas complejas que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, vinculando lo individual, lo institucional y lo comunitario.

 

En la apertura del encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Marian Reyes destacó que, “nuestro principal desafío es fortalecer a los equipos de trabajos y a los equipos técnicos con herramientas teóricas y prácticas en todos los puntos de la provincia. Este tipo de encuentros son claves para cumplir la meta”.

 

La jornada contó con la participación, en primer lugar, del educador social y referente pedagógico de UNICEF en Salta, Manuel Céspedes Rico, quien abordó el tema de los derechos de niñas, niños y adolescentes de acuerdo a la promoción de derechos en contextos rurales del programa Secundarias Mediadas por TICs.

 

Por otro lado, la licenciada en Trabajo Social de la Asesoría de Menores e Incapaces del Ministerio Público, Laura Ruña hizo referencia a la protección de derechos y acompañamiento de las infancias, para lo cual es fundamental el trabajo en red con instituciones públicas y privadas que puedan asistir a la niñez.

 

En este último encuentro, coordinado por la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos participaron más de 25 personas referentes de áreas de las mujeres, géneros y diversidad de toda la provincia, quienes agradecieron el espacio que posibilita generar vínculos para acercar soluciones de manera más directa a la comunidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés