Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación y Justicia firmaron un convenio para desarrollar actividades contra la violencia de género

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Convenio 09/03/2021 10:21

El objetivo es brindar al personal docente herramientas necesarias para la detección temprana de la violencia familiar y de género, así como para su abordaje oportuno y efectivo.

Educación y Justicia firmaron un convenio para desarrollar actividades contra la violencia de género

Firma de convenio

Se firmó un convenio entre la oficina de la mujer de la Corte de Justicia y las oficinas de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial, ambas representada por la jueza de Corte Sandra Cristina Bonari Valdés; la Corte de Justicia, representada por su presidente, Guillermo Catalano; la Escuela de la Magistratura representada por su director Académico, el juez de Corte Fabián Vittar y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, representado por el ministro Matías Cánepa.

El objetivo fue implementar proyectos de capacitación, formación y sensibilización sobre violencia familiar y de género en el sistema educativo. Por tal motivo, los diferentes organismos del Poder Judicial ponen a disposición del Ministerio programas de formación y equipos de especialistas que vienen trabajando en esta materia.

Uno de los objetivos de estos programas será brindar al personal docente herramientas necesarias para la detección temprana de la violencia familiar y de género, así como su abordaje oportuno y efectivo.

“Son lamentables las cifras que tenemos en Salta en relación a este tema, tanto de femicidios, como de mujeres y niños víctimas de la violencia. Es fundamental fortalecer la formación docente para que, entre otras cosas, puedan detectar en sus alumnos este flagelo para actuar con rapidez y además sensibilizarlos en valores que permitan in construyendo una realidad distinta”, afirmó el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa.

Además el funcionario adelantó que en el marco de este convenio se llevará adelante un proyecto de formación docente: “Abordaje de la Violencia Familiar y de Género para Docentes” que se realizará entre abril y julio a cargo de especialistas del Poder Judicial en esta temática.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés