Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación y empresas mineras acordaron el plan de trabajo 2024

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 15/04/2024 10:00

El documento rubricado tiene por finalidad vincular el mundo educativo con el sector productivo y formalizar acciones de capacitación que se llevarán adelante entre el Ministerio y las firmas Río Tinto, Puna Mining y Manufactura Los Andes.

Educación y empresas mineras acordaron el plan de trabajo 2024

Plan de trabajo 2024 con mineras

La titular de la cartera educativa provincial, Cristina Fiore Viñuales acordó con empresas del sector de la minería continuar promoviendo capacitaciones y formaciones para obtener mano de obra calificada y vincular a los jóvenes salteños con el mundo del trabajo.

Bajo esas premisas rubricó un Plan de Acciones 2024 que entre otras cuestiones habilita el dictado de cursos orientados a potenciar el sector.

En este marco, se dictará la carrera de Especialización Profesional de Técnicas para Laboratorio en Minería en San Antonio de los Cobres y el curso de Operario de Planta para la Industria Minera en Olacapato y Cobres.

Las capacitaciones están destinadas a personas mayores de 18 años, oriundos de la Puna Salteña, interesados en fortalecer habilidades y competencias laborales para la industria minera.

Los cursos iniciarán durante la segunda quincena de abril y cuentan con certificación oficial del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés