Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación vial: Salta fortalece su enseñanza en las escuelas de la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 14/10/2021 11:38

La Agencia Provincial de Seguridad Vial forma a estudiantes de distintos niveles sobre educación vial a fin de enseñar sobre las normativas viales, los roles de los actores en el tránsito y la responsabilidad de cada uno en el sistema vial.

Educación vial: Salta fortalece su enseñanza en las escuelas de la Provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial forma a estudiantes de distintos niveles

La Agencia Provincial de Seguridad Vial continúa capacitando en educación vial a las instituciones educativas de las distintas localidades de la provincia a fin de enseñar a los estudiantes sobre normativas viales y educarlos en el correcto comportamiento de los actores viales en la vía pública.

Capacitadores de la Agencia Provincial llevaron adelante talleres de formación durante la semana con la participación de estudiantes secundarios en el Liceo Cultural  Docente.

Se los instruyó sobre la responsabilidad y roles de los distintos actores viales que conforman el tránsito, información sobre la primera licencia de conducir, normativas viales, conductas para la sana convivencia en la vía pública, entre otras.

Durante la jornada los estudiantes participaron de las dinámicas y estrategias pedagógicas propuestas a fin de internalizar los conocimientos adquiridos y se les brindó material didáctico a la institución para reforzar la educación vial en las aulas.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se prosigue fortaleciendo los programas de formación en las instituciones educativas de los distintos niveles de formación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés