Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación ofrece cursos de capacitación gratuita para directivos y docentes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/05/2020 09:15

Con modalidad virtual, el Ministerio ofrece capacitaciones y charlas gratuitas que hacen énfasis en la educación a distancia.

Educación ofrece cursos de capacitación gratuita para directivos y docentes

Educación ofrece cursos de capacitación gratuita para directivos y docentes

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Profesional se presentó una serie de cursos y conversatorios virtuales y gratuitos que tienen como destinatarios a directivos y docentes de las unidades educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Son los primeros de una serie de capacitaciones previstas para este 2020, que tienen como propósito acompañar a los docentes en estos tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los cursos que se están por distar son los siguientes:

  • Audios tipo Podcasts sobre el Acompañamiento: consejos útiles  en tiempo de Cuarentena, destinado a Estudiantes, padres/tutores/adultos responsables, se realiza desde mayo.
  • Conversatorio sobre Apuntes y registros de evaluación en la virtualidad, destinado a docentes de Nivel Primario comienza será el 20 de mayo.
  • Seminario de Buenas prácticas de enseñanza online, destinado a docentes de Nivel Secundario, será el 27 de mayo
  • Charla expositiva sobre cómo Repensar la enseñanza desde la virtualidad: modelo TPACK, destinado a docentes, será en junio.
  • Curso de Educación Física: estrategias profesionales para valorar la diversidad, profesores/as de Educación Física, será en junio.
  • Curso para Preceptores, destinado a preceptores de colegios secundarios, será en junio.
  • Tertulia virtual sobre la Construcción de una comunidad de aprendizaje, destinado a directivos y docentes, se realiza en junio.
  • Curso de Atletismo: correr, saltar y lanzar destinado a profesores de Educación Física, será en junio.

Alguna de las capacitaciones que se están dictando:

El Ministerio se encuentra dictando un pos-título de Alfabetización inicial destinado a docentes de primer ciclo de Nivel Inicial, Primario y también a directivos.

También se está dictando un curso sobre el Uso académico y administrativo de diferentes herramientas ofimáticas en gestión institucional, destinados a auxiliares administrativos, secretarios de Nivel Primario, Secundario y Superior por cohorte y también a directivos.

Se dicta un curso de Guiones Radiales pedagógicos destinado a docentes de Nivel Primario.

Finalmente, se imparte un curso de Educación primaria de jóvenes y adultos en la modalidad de educación a distancia, destinado a docentes del Nivel Primario.

Los interesados deberán inscribirse a través de la página http://www.edusalta.gov.ar/


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés