Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación fortalece el vínculo de los chicos con la escuela

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 01/02/2021 14:50

A través de una propuesta que se lleva adelante en unidades educativas de la Provincia se brinda el dictado de talleres de educación artística, actividad física, robótica y radio.

En el marco del Programa Nacional Acompañar el Gobierno Provincial presentó la propuesta Puentes de Verano; iniciativa a través de la cual se busca sostener la revinculación de los jóvenes con sus instituciones educativas. 

La actividad tuvo lugar en el colegio América Latina N°5.038, ubicado en la zona sudeste de la Ciudad, y fue presidida por la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres.

En la oportunidad, la funcionaria indicó que se trata de una iniciativa sumamente importante para los chicos porque implica un reencuentro con sus pares: "Es la manera de retomar las actividades y una opción para que ellos puedan  concluir su trayectoria escolar".

La directora del establecimiento, Norma Narváez afirmó que se trata de un espacio necesario y que "al ser dentro de la escuela le da a los papás la tranquilidad y la garantía de saber dónde se encuentran sus hijos".

Con respecto objetivo del proyecto destacó la importancia de reconstruir y reforzar los vínculos con los alumnos que no pudieron tener contacto con su escuela por el contexto de pandemia.

En el colegio América Latina se dictan diversos talleres a más de 50 alumnos de la zona que continúan vinculados al sistema educativo en virtud de su participación en estos espacios interactivos, de contención y abordaje

Sobre Puentes de Verano

Puentes de Verano incluye el dictado de talleres recreativos para niños y jóvenes de Capital e interior. Se realiza todos los miércoles y jueves en establecimiento educativo de referencia.

La acción se lleva adelante desde Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación en cooperación con las áreas de Educación Física y Artística, Intercultural Bilingüe, Robótica; y organismos como el INTA y el Comité Olímpico Nacional.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés