Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación entrega hoy material didáctico para alumnos con discapacidad visual

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/11/2019 16:00

El acto tendrá lugar en la escuela Corina Lona a las 17, con la presencia de autoridades provinciales. Los alumnos recibirán manuales, libros en braille y material didáctico para disminuidos visuales, además de kits de robótica.

Educación entrega hoy material didáctico para alumnos con discapacidad visual

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Educación especial, informó que hoy a partir de las 17, en la escuela Corina Lona se hará entrega de material didáctico para alumnos con discapacidad visual y kits de robótica.

Se continuará con la entrega de material de robótica del programa primaria digital que ya se viene implementando.

Este material será utilizado tanto en la escuela Corina Lona como para aquellos alumnos con discapacidad visual que fueron incluidos en escuelas comunes, en las áreas de estimulación temprana, plurigrados, jardines y servicio educativo integral.

Entre los materiales se incluye: manuales y libros en braille, pizarras braille, punzón muleta para escritura braille, punzón empuñadura redonda, compás adaptado de metal para ciegos, escuadra con gonómetro, reglas de 30 centímetros, abacis para cálculo, cajas atimétricas plásticas, tablas periódicas en braille y bastones 4 tramos, blanco putero fijo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés