Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación continúa acompañando y orientando las trayectorias escolares de los estudiantes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 10/02/2024 01:00

Se realizó el primer encuentro interdisciplinario de equipos del Programa de Orientación Escolar (POE). La actividad permitió poner en agenda distintos procesos favorables para la enseñanza y la convivencia escolar.

Educación continúa acompañando y orientando las trayectorias escolares de los estudiantes

Primer encuentro interdisciplinario de equipos del Programa de Orientación Escolar (POE).

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas puso en marcha el primer encuentro interdisciplinario de equipos del Programa de Orientación Escolar (POE). Participaron cien profesionales del área.

En este marco, el titular de la subsecretaría, Alejandro Williams Becker, indicó que el encuentro tuvo por objetivo proyectar las líneas prioritarias de intervención para el ciclo lectivo 2024 y de esta manera continuar sosteniendo y fortaleciendo las trayectorias escolares de niños, adolescentes y jóvenes salteños.

Durante la actividad se brindaron herramientas para profundizar las tareas que llevan adelante estos equipos en escuelas de capital e interior.

Cabe destacar que los equipos POE trabajan en la generación de condiciones institucionales para el efectivo cumplimiento del derecho a la educación, orientando y acompañando a toda la comunidad educativa. Está integrado por profesionales del área de psicología, psicopedagogía, pedagogía y fonoaudiología. Además se suman trabajadores sociales, psicomotricistas, maestras de Educación Especial y profesores, entre otras especialidades.

Durante el encuentro también estuvieron presentes los coordinadores de la Subsecretaría y del Programa de Orientación Escolar, Gonzalo Lynch y Tania Godoy, respectivamente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés