Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Economía gestiona financiamiento ante el BID para acciones vinculadas a la Economía del Conocimiento

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 26/10/2022 19:49

Se trata de dar respuesta a los distintos proyectos que tiene Salta respecto a este nuevo sector económico que se quiere impulsar de manera local. El ministro Dib Ashur y las autoridades recorrieron el predio donde se construirá la sede de UPATECO en la ciudad.

Economía gestiona financiamiento ante el BID para acciones vinculadas a la Economía del Conocimiento

Espacio donde se construirá la sede de UPATECO.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros y la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, mantuvieron este miércoles un encuentro con el especialista en Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fernando Vargas Cuevas, a fin de desarrollar en forma conjunta los proyectos de Salta referidos a la Economía del Conocimiento para su posible financiamiento.

Desarrollo de las áreas de software, programación, producción audiovisual, videojuegos y servicios exportables, entre otros puntos, fueron temas abordados por las autoridades, al tiempo que se dialogó sobre la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), como institución fundamental para la formación.

Las autoridades recorrieron el predio en Salta Capital donde se construirá la sede de la mencionada universidad, ubicada en la zona norte, con acceso por avenida Bolivia y aledaña al Club de Autos de Colección y a Universitario Rugby Club.

En la oportunidad, Liliana Corona indicó que se trata de un predio de 2 hectáreas donde funcionará la universidad que contendrá áreas de talleres y de capacitación en tecnología, innovación y desarrollo. Asimismo agregó que el proyecto incluye la creación un Polo Tecnológico, donde funcionaran laboratorios biotecnológicos, espacios de coworking, salas para el desarrollo de audiovisuales, de programación y otras áreas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés