Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Economía del Conocimiento: Vinculación con empresas para generar capacitaciones y salida laboral en Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 31/08/2022 05:57

En Buenos Aires, el ministro Dib Ashur y parte de su equipo visitaron las empresas Google y Grupo Núcleo, donde junto a los directivos planificaron acciones para incorporar a Salta en el aprendizaje y el campo laboral.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros y la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, mantuvieron reuniones y visitaron en la ciudad Buenos Aires las empresas Google y Grupo Núcleo, que trabajan en el sector de Economía del conocimiento, donde mantuvieron reuniones con los directivos.

En Grupo Núcleo, empresa fabricantes de tecnología e innovación con adelantos de hardware, software, robótica y videojuegos, las autoridades salteñas se interiorizaron en la enseñanza del área de videojuegos para planificar capacitaciones para jóvenes en la Provincia, además de recepcionar el tipo de demanda laboral que requiere la empresa.

En el caso de Google, los directivos presentaron a las autoridades de Salta los diversos programas con los que trabajan, relacionados con la tecnología, como por ejemplo becas para alumnos universitarios para trabajar en la empresa y proyectos culturales para mostrar los museos o centros culturales en la plataforma.

Por otro lado, planificaron futuras capacitaciones para Salta, destinadas a mejorar la geolocalización de empresas salteñas.

Las visitas a estas empresas se realizan en el marco de la vinculación público-privada para potenciar la Economía del Conocimiento en Salta. Las autoridades provinciales continuarán en Buenos Aires con una extensa agenda de trabajo en otras empresas y con funcionarios del Gobierno Nacional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés