Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Economía del Conocimiento: las pequeñas y medianas empresas e industrias trabajarán en la digitalización

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 23/12/2022 02:46

Se concretó una reunión entre autoridades de Economía con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, a fin de planificar acciones para modernizar los sistemas.

Economía del Conocimiento: las pequeñas y medianas empresas e industrias trabajarán en la digitalización

Economía del Conocimiento: las pequeñas y medianas empresas e industrias trabajarán en la digitalización.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión este jueves con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera y representantes de ese organismo, con el objetivo de planificar acciones sobre Economía del Conocimiento en las empresas, especialmente lo que tiene que ver con digitalización de los sistemas.

Se proyecta incluir a Salta en los diversos avances tecnológicos de software, programación y otros aspectos para efectivizar el trabajo cotidiano de pequeñas, medianas empresas e industrias.

“La Economía del Conocimiento es Política de Estado, por ser una actividad que genera entre el 8% y el 9% del producto bruto interno de Argentina, por eso estamos ubicándonos como provincia en este sentido, y respecto a la Cámara de Comercio, queremos apoyar a la digitalización de las empresas como primer punto, con compras digitales, automatización de procesos, eficiencia a través del conocimiento, por ello, venimos a planificar esto con el organismo”, indicó Dib Ashur.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, destalló que para las pymes y las industrias es indispensable la digitalización de las empresas, a fin de que la curva de aprendizaje sea más corta, para mejorar la actividad interna y la relación con los clientes. “Pensamos crear una Secretaría de Economía del Conocimiento para planificar estas acciones”, informó.

De la reunión participó la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato y vía zoom referentes del sector de Economía del Conocimiento y otros representantes de la Cámara.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés