Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Economía del Conocimiento: Gobierno y diversos sectores continúan avanzando en acciones específicas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 19/11/2022 07:25

Los actores planifican mejorar la producción en Salta y sumar conocimiento en empresas a través de las personas que cursaron Mil Programadores y las tecnicaturas del rubro.

Economía del Conocimiento: Gobierno y diversos sectores continúan avanzando en acciones específicas

Los actores planifican mejorar la producción en Salta

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros y la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, recibieron esta mañana a Pablo Moraga, referente del Cluster Tecnológico Salta, la inverstigadora del Conicet, Nilsa Sarmiento y a referentes de la Cámara de Pyme y del Ministerio de la Producción, a fin de continuar avanzando en las acciones concretas de Economía del Conocimiento en Salta.

Entre los objetivos planteados, los actores planifican mejorar la producción en Salta y sumar conocimiento en empresas a través de las personas que cursaron Mil Programadores y las tecnicaturas del rubro.

En este sentido, la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato indicó:” Nos juntamos con distintos actores pertenecientes a la Mesa de Economía del Conocimiento que conformamos, como son el Cluster Tecnológico Salta, la cámara pymes, autoridades del Ministerio de la Producción, y Conicet, para hablar de los avances en el Plan Estratégico de lo que es Economía del Conocimiento en los próximos años”.

“Cada uno de los sectores va acercando  las propuestas de trabajo para guiar e incluir a quienes se recibieron de los Mil Programadores, o cursan las tecnicaturas y demás programas de economía del conocimiento en las empresas locales. La apertura laboral a estos jóvenes es fundamental”, sostuvo.

Por su parte, Pablo Moraga agregó “Hablamos de las políticas de desarrollo económico desde la Economía del Conocimiento”, y explicó que a lo que se apunta es a lograr reinventar la matriz productiva salteña mediante el aporte de herramientas de la tecnología, el software, la programación, la robótica y otras áreas del conocimiento.

“En este caso no solo sería importante para mejorar la producción, sino también para sumar conocimiento y exportar ese conocimiento o utilizarlo para formar personas de manera local. Academia-Estado y Mercado trabajando juntos se retroalimentarían constantemente, esto queremos para Salta, que ya funciona en otros países y en algunos lugares de la Argentina”, sostuvo.

Acerca del Clúster Tecnológico Salta

Clúster Tecnológico Salta es una organización sin fines de lucro que agrupa empresas del sector de la economía del conocimiento y la comunidad académica científica. Surge en 2017 con la iniciativa de elaborar un plan de acción para conformar un consorcio de empresas del sector tecnológico, radicadas en la provincia de Salta.

Está abierto a la participación de empresas de tecnología, desarrollo de software, informática, telecomunicaciones, electrónica o servicios, profesionales afines a la cadena de valor del desarrollo de tecnología como socios plenos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés