Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Economía del Conocimiento en la Universidad Nacional de Córdoba

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 13/04/2023 13:48

Funcionarias del Ministerio de Economía visitaron áreas relacionadas con la Economía del Conocimiento en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el marco de una invitación para visitar esa provincia por los 10 años de Argencon.

Economía del Conocimiento en la Universidad Nacional de Córdoba

Funcionarias de Economía visitaron la Universidad Nacional de Córdoba.

En la ciudad de Córdoba, las funcionarias del Ministerio de Economía, Soledad Claros, secretaria de Ingresos Públicos, y Lorena Trovato, directora de Economía del Conocimiento, visitaron espacios de la Universidad Nacional de Córdoba relacionados con el área de Economía del Conocimiento.

Se trata del Data Center y Centro de Procesamiento de Datos (CPD), ubicado en la Prosecretaría de Informática que interconecta a  todas las dependencias.

El mismo contribuye a  la seguridad, estabilidad y calidad del servicio de redes y los servicios de correo, sitios web, monitoreo, almacenamiento, respaldos.

Las autoridades se encuentran en Córdoba en el marco del décimo aniversario de Argencon, por lo que se organizó en el Centro de Convenciones el encuentro “El Conocimiento, la más Regional de las Economías”, del que participaron autoridades de diversas provincias argentinas, empresarios y referentes de universidades.

“Las visitas a distintas universidades argentinas y del exterior son de suma importancia para interiorizarnos de los avances tecnológicos que imperan en estos espacios y llevar ideas a la provincia para implementarlas”, dijo Soledad Claros.

En este sentido, hace un mes, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y una comitiva del sector público y privado visitaron la Universidad Católica y la Universidad de San Martín en Buenos Aires y participaron de la Feria Nacional de Economía del Conocimiento Econ.ar.

Argencon

Se trata de la primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento. Trabajan para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital, además de promover el crecimiento de las exportaciones y el posicionamiento de Argentina como líder en la prestación de servicios del conocimiento a nivel global.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés