Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Economía del Conocimiento: el Gobierno comenzó a impulsar la conformación de una Mesa de Trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 25/09/2020 13:55

Más de 300 personas participaron en la jornada “Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo Local: Encuentro de Industria por Argentina en la Provincia de Salta”, cuyo objetivo fue dar a conocer herramientas y fomentar estrategias para el crecimiento del sector en la Provincia.

Economía del Conocimiento: el Gobierno comenzó a impulsar la conformación de una Mesa de Trabajo

Economía del Conocimiento: el Gobierno comenzó a impulsar la conformación de una Mesa de Trabajo

El impulso de la Economía del Conocimiento será una tarea conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Salta con centros de investigación, universidades, institutos vinculados a estadísticas, cámaras empresariales, emprendedores y empresas vinculadas al sector productivo tradicional. Para esto se conformará una Mesa de Trabajo que recepcionará ideas y propuestas, para evaluarlas y ponerlas en marcha.

El primer paso tuvo lugar ayer, durante la jornada “Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo Local: Encuentro de Industria por Argentina en la Provincia de Salta” que convocó a más de 300 salteños interesados en la temática, y que estuvo organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Producción, Desarrollo Sustentable y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta.

Los participantes pudieron conocer las herramientas que el Gobierno Nacional pone a disposición para potenciar la actividad. Y en ese marco, se discutieron cuestiones referentes al proyecto de Ley de Economía del Conocimiento, la Ley de Biotecnología y líneas de financiamiento.

Más tarde, hubo un espacio en donde destacados referentes salteños en la materia transmitieron su experiencia y sus propuestas para desarrollar un Ecosistema de Economía del Conocimiento en la Provincia. Intervinieron: Francisco Valdéz, Ceo y cofundador de Silentium Apps, Marcos Vaira y Fidel Pérez del Conicet Salta, Roberto Hernández, presidente de La.Te. ANDES S.A.

“El desarrollo de Economía del Conocimiento es política de Estado en Salta, porque aporta capacidades ilimitadas para aumentar la productividad en todos los sectores. Cada innovación, además, mejora un poco más la calidad de vida de la población”, explicó durante la presentación el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

"A través del sistema educativo queremos formar, desde el Secundario a nuestros jóvenes para que salgan con esta vocación emprendedora y con pensamiento reflexivo y creativo”, señaló Matías Cánepa, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La actividad contó también con la participación del secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, el secretario de Modernización Martín Güemes, y el subsecretario de Ciencia y Tecnología Carlos Porcelo, entre otros funcionarios provinciales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés