Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Economía continúa reforzando el proceso de fortalecimiento a municipios

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 16/07/2020 07:45

En contacto con autoridades nacionales y de la provincia de Entre Ríos, el ministro Dib Ashur y su equipo, intercambiaron experiencias para generar mejoras al Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal de Salta.

Economía continúa  reforzando el proceso de fortalecimiento a municipios

Economía continúa reforzando el proceso de fortalecimiento a municipios

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una telecomunicación con el ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos, Hugo Ballay; la analista financiera del Ministerio del Interior de la Nación, Valeria Sánchez; el director de Recursos de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias, Néstor Rozadas y la directora General de Relaciones Fiscales con Municipios del Ministerio de Economía de Entre Ríos, Anabella Cocentino.

El encuentro fue oportuno para intercambiar experiencias respecto a cómo mejorar  la gestión de los municipios. En este sentido los participantes dialogaron sobre recursos tributarios, Esquema, Ahorro, Inversión y Financiamiento (EAIF), personal y otros indicadores.

En esta línea, el ministro Dib Ashur y su equipo desarrollaron los principales puntos del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, cuyo objetivo es fortalecer las autonomías municipales, a través de la recaudación tributaria, la responsabilidad fiscal, la capacitación y la modernización de sistemas de gestión municipal.

Los presentes coincidieron en afirmar que frente a la crisis sanitaria existente, se deben intercambiar permanentemente ideas que permitan el crecimiento económico a pesar de la situación.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Evaluación y Seguimiento del Gasto Publico, Soledad Claros, el director General de Ejecución Financiera, Luis Sanmillán y el referente del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal, Luis Trogliero.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés