Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante octubre se realizarán actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 01/10/2014 15:45

Se organizaron eventos con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad salteña sobre esta temática.

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que se recordará el 10 de octubre, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de Salta organizó el “Mes de la Salud Mental”. Se realizarán diversas actividades de concientización, sensibilización, promoción y prevención sobre la temática.
 
El próximo viernes 10 del corriente, se pondrá en marcha el “Móvil Itinerante de Salud Mental” que visitará lugares públicos para sensibilizar y concientizar a la población sobre la problemática. Además se informará acerca de los alcances de la Ley Nacional N° 26657.
 
El martes 14 en el Centro Vecinal Latinoamérica, del barrio Luján, se trabajará con un módulo llamado “Preventores de Salud Mental” destinado a la comunidad de la zona. En la ocasión se abordarán los factores protectores y de riesgo, situaciones de crisis, lugares para solicitar ayuda, prevención y observación de posibles conductas suicidas, entre otros temas.
 
Asimismo el miércoles 15 se llevará a cabo una caminata y un festival en el anfiteatro del Parque San Martín, de 9 a 14, con el montaje de puestos y exposición de productos que los usuarios del Centro de Apoyo Psicosocial de la secretaría y de diferentes asociaciones, realizan en los talleres de expresión corporal, teatro, actividades prácticas, reciclado de materiales, jardinería, artes plásticas, cotillón, vitrofusión, huerta orgánica, etc. También habrá un espectáculo musical con la presentación de grupos locales.
 
En el Foro de Intendentes el viernes 24, a partir de las 8, comenzará un curso práctico de capacitación denominado “Criterios y Sugerencias para la Adecuación y el Desarrollo de la Red de Servicios de Salud Mental”, destinado a referentes de Salud Mental de Primer Nivel de Atención, hospitales monovalentes y hospitales generales. La jornada coordinada y organizada por Salud Mental, estará a cargo de profesionales de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés