Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante la gestión de Gustavo Sáenz, el servicio de Seguridad de Salta se incrementó en más de 200 móviles

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/02/2023 05:58

El Gobernador entregó a la Policía 30 camionetas y 30 motos; 1 furgón para el Servicio Penitenciario; 15 monturas para caballería y 2 vehículos para el Ministerio de Seguridad. “Seguiremos invirtiendo en tecnología, parque automotor, elementos y recursos humanos para que nuestra Policía trabaje adecuadamente en la prevención”, dijo el mandatario.

Durante la gestión de Gustavo Sáenz, el servicio de Seguridad de Salta se incrementó en más de 200 móviles

El gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto en el que entregó a la Policía de la Provincia movilidad

El gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto en el que entregó a la Policía de la Provincia 30 camionetas destinadas a las diferentes unidades regionales y 30 motos para el servicio de seguridad diaria del 911. Además se incorporó 1 furgón para traslado del Servicio Penitenciario; un total de 15 monturas para caballería y dos vehículos para el Ministerio de Seguridad.

En la ceremonia realizada en el estacionamiento sur del Centro Cívico Grand Bourg, el Gobernador agradeció el trabajo realizado estos últimos años por la familia policial para resguardad la seguridad de cada uno de los salteños y recordó que para el Gobierno es política de Estado dar “a quienes velan por nuestra seguridad, las herramientas necesarias para que cumplan con su trabajo”.

Por ello aseguró que “seguiremos invirtiendo en tecnología, parque automotor, elementos y recursos humanos para que nuestra Policía trabaje adecuadamente en la prevención”.

En esta línea, el mandatario resaltó que en estos 3 años de gestión, el servicio de seguridad de la provincia de Salta se incrementó en más de 200 móviles, que se destinan a las distintas unidades regionales para ampliar la capacidad operativa y continuar fortaleciendo la seguridad. En tanto, el Servicio Penitenciario también recibió en esta oportunidad una unidad para su parque automotor.
 

Asimismo, Sáenz se refirió a la reorganización jurisdiccional de la Policía en toda la provincia a través de la creación de nuevas Unidades Regionales en Salta: “Próximamente inauguraremos en Embarcación la número 14”, anunció y resaltó que todos los recursos se destinan de manera federal y de acuerdo a las necesidades que presente cada región de la provincia. 

Así, el Gobernador afirmó que en materia de Seguridad, hay una planificación donde la prevención y seguridad se abordan con compromiso y gestión.

También se refirió a que por primera vez, la Policía tiene una División Aerotransportada con un helicóptero para tareas de seguridad ciudadana, rescates en altura, entre otras acciones operativas.

En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez agradeció al personal dependiente de su cartera que “con honestidad, lealtad y valor” cumplen su labor las 24 horas del día, los 7 de las semanas de todo el año: “Y esta importante inversión del Gobierno de la provincia es coherente con nuestra política de seguridad”, afirmó.

Destacó que es pilar de la gestión la prevención del delito y en este orden adelantó que se sumarán 2 mil cámaras y se avanza con Saeta para instalarlas en cada uno de las unidades del transporte público.

“Mi compromiso personal es no escatimar esfuerzos para velar por la seguridad pública y respeto de los derechos humanos”, finalizó el Ministro.

Estuvieron presentes también en el acto, el vicegobernador Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el jefe de policía, Miguel Ceballos; la directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios del poder Ejecutivo provincial, personal policial y del servicio penitenciario.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés