Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el Verano Seguro se controlaron más de 270 mil vehículos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 12/03/2020 11:00

El Ministerio de Seguridad realizó un balance positivo del operativo que finalizó el 10 de marzo. Se detectaron más de 1.700 conductores alcoholizados en controles preventivos.

Durante el Verano Seguro se controlaron más de 270 mil vehículos

Foto ilustrativa.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensificó su trabajo preventivo en el marco del operativo integral del Verano Seguro 2020 que inició el 10 de enero pasado y se extendió hasta el 10 de marzo.

Se realizaron controles preventivos en las 6 Unidades Regionales, campañas de concientización, se trabajó en festivales y actividades contempladas en el Calendario Turístico, y se concientizó a los ciudadanos.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, informó que se fiscalizaron más de 270 mil vehículos en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta en puntos fijos y móviles.

Se labraron más de 28.000 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, etc.

Se practicaron alrededor de 137 mil test de alcoholemia y se detectaron 1.711 conductores con graduación alcohólica en sangre que fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. Cabe destacar que se intensificaron los test de alcoholemia con la incorporación reciente de 55 nuevos alcoholímetros a la provincia.

Se brindó cobertura en más de una decena de municipios por los distintos festivales que se realizaron de acuerdo al Calendario Turístico tales como Cafayate, Animaná, San Carlos, Cachi, La Viña, Angastaco, Molinos, La Caldera, entre otros.

También se trabajó en puntos estratégicos de las rutas donde se realizaron actividades culturales, deportivas, religiosas, carpas, corsos, entre otros eventos de masiva concurrencia y con gran flujo vehicular.

Se intensificaron además las tareas preventivas mediante campañas de educación vial mediante stands informativos en las plazas centrales de los municipios, recomendaciones a conductores, entre otras iniciativas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés