Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el fin de semana y feriado se aplicaron más de 20 mil dosis contra COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 23/11/2021 10:28

Del total de vacunas aplicadas, 6.573 corresponden a la primera dosis y 11.237 a la segunda. Además, se administraron alrededor de 2.800 inoculables extras. Se insta a quienes aún no iniciaron el esquema o no lo completaron, a recibir el biológico en cualquier vacunatorio público habilitado en la provincia.

Durante el fin de semana y feriado se aplicaron más de 20 mil dosis contra COVID-19

Del total de vacunas aplicadas, 6.573 corresponden a la primera dosis y 11.237 a la segunda

El Ministerio de Salud Pública informa que desde el 20 al 22 de noviembre, se administraron 20.741 dosis contra COVID-19, de las cuales 6.573 corresponden a la primera dosis y 11.237 a la segunda.

Además, se administraron 40 dosis única, 1.222 adicionales y 1.669 de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación, o no lo completaron, a realizarlo -a libre demanda- en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.

"En el contexto de la circulación comunitaria de la variante Delta es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad", explicó Jure.

Además, recordó a la comunidad el tiempo diferido entre la primera y la segunda dosis, dependiendo de la marca de la vacuna.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 56 días de la primera inoculación”.

También, aquellos que recibieron la primera dosis de Moderna pueden acceder a la segunda, luego de haber transcurrido 28 días, indicó la funcionaria.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés