Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el fin de semana y el feriado se aplicaron más de 22 mil dosis contra la COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 17/08/2021 11:47

Mayores de 18 años, embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se inocularon en los vacunatorios habilitados en el sistema público. Más de 6.500 personas iniciaron el esquema y 16.099 lo completaron.

Durante el fin de semana y el feriado se aplicaron más de 22 mil dosis contra la COVID-19

Más de 22 mil dosis contra la COVID-19 se colocaron el fin de semana largo en Salta

El Ministerio de Salud Pública informa que, durante el sábado 14, domingo 15 , y lunes 16 de agosto se aplicaron 22.683 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio provincial.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que -en este operativo- se aplicaron 6.584 dosis para iniciar esquema; y 16.099 para completarlo.

Además, se recuerda que los mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo, pueden concurrir -sin turno previo- al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse.

Las personas que vayan a recibir la primera dosis deben concurrir con documento de identidad. Quienes vayan a vacunarse con la segunda dosis deben llevar el carnet de vacuna.  

Los adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, deben registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

Se considera que un adolescente presenta mayor riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.

Segunda dosis

Sobre el tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

  • AstraZeneca: 56 días, como mínimo. La aplicación es a demanda espontánea.
  • Sinopharm: 21 días, como mínimo. La inoculación es sin turno previo.
  • Sputnik V: 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacuante.salta.gob.ar y está sujeta a la disponibilidad de biológicos enviados por el Gobierno nacional.

Intercambiabilidad de vacunas

Quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Los menores de 50 años pueden vacunarse luego de transcurridas 12 semanas desde la primera dosis; los mayores de 50, luego de 8 semanas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés