Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el fin de semana se superó las 400 infracciones viales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 07/07/2014 13:10

El Ministro de Seguridad participó de controles viales móviles que se realizaron durante el primer fin de semana de la implementación del operativo “Invierno Controlado 2014”. Se detectaron a 75 conductores alcoholizados.

Durante el fin de semana se superó las 400 infracciones viales

Operativos de Seguridad Vial

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, junto al secretario de Seguridad Vial de la Provincia y a miembros de PAVICEI, participó de los controles viales  realizados durante el fin de semana,  en diferentes puestos fijos y móviles instalados en distintos sectores de la provincia , en el marco del operativo “ Invierno Controlado 2014”.Se controlaron a 5043 vehículos, entre particulares y medios de transporte público.

Labraron 75 actas de infracción a conductores ebrios, 300 por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, más de 30 por infringir ordenanzas municipales, y 13 a transporte público legal, por violación a normativas de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Entre las actas labradas por infracción a la ley de la AMT, se registran dos remiseros alcoholizados, y el secuestro de 5 vehículos entre taxis y remises.
 
Debido a la cantidad de infracciones que se registran por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad Vial recuerda a los conductores que de acurdo a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito, aquellos que manejan vehículos estando alcoholizados son sancionados con infracción y retención de la licencia de conducir, y ante la reincidencia de la grave infracción, el organismo está habilitado para la retención definitiva del carnet. 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés